Blogia

tuas2k

Yo soy así...

Unas veces tan poco y otras veces tanto. Me paso meses sin aparecer por aquí y luego cuando aparezco desbordo (o quería decir desbarro?) Bueno, el caso es que he hablado con Daniel y he decidido que tengo que reconducir el blog. Que no se puede estar a todo y que si quiero aprobar: o me especializo o a "cagarlaporahi".

"Pos mespecializo".

La verdad es que ya estaba decidido dedicar este espacio a podcast y video blog (que yo creo que es la herramienta anterior al videopodcast). Ya he hablado antes de las ventajas de podcast, vale, pues ahora intentaré seguir indagando en esta modalidad que considero que será la vía por la que transcurra la radio en su viaje hacia el futuro. Pero también seguiré muy de cerca el video blog, precursor, estoy seguro de ello, del video podcast. Os dejo aquí, en referencia a esto último, la bitácora de Eric Rice, que está muy al tanto del tema de los blogs, podcast y video blogs.
Pués ya está, la "reconductivización" del blog está iniciada. Aún así, no me resigno a deciros que hoy por la mañana, cuando me iba al trabajo, mi pequeña Claudia se despertó, me vió, me sonrió y se volvió a quedar dormida. Espero que este comentario no haga menos profesional la bitácora.

Aurrevoire, que dijo Voltaire

 

 

 

A que mola!!!

A que mola!!!

Ya han pasado cuatro meses y medio y estamos en estas circunstancias. Parece un pastelito, un osito de peluche (perdonad, casi me atraganto con la baba). Esta es Claudia, una vez ha pasado el tiempo. Tiepo que ahora queda reflejado, no en mis canas (que por otro lado no son muchas), sino en la evolución de la niña. Día a día, un gesto nuevo, un nuevo grito, un nuevo "aerf bpuioerbn" (o algo así es lo que dice), te marcan el reloj de la vida. Y yo encantado. Ahora sí, vamos a dejar pasar tiempo para un@ hermanit@. Si hace años "Con ocho basta", en mi caso una es suficiente.

Nos vamos viendo y así. 

Y en esto llegó Claudia

Y en esto llegó Claudia

Los pocos que me seguís, seguramente ya no esteis por ahí. ¡Que le vamos a hacer! La fama es un terreno que hay que abonar día a día y yo hace tiempo que he dejado de abonar mis tierras blogísticas. Pero es que desde mi último post han pasado muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas cosas.

El embarazo tomó caminos de alta tensión, y es que 160/95 no son buenos guarismos para nadie y menos para una embarazada de más de ocho meses. Nos pasamos los días de casa, donde teníamos un aparato de esos que mide la tensión, a urgencias del Hospital Xeral de Vigo. En un momento determinado, a uno de los muchos médicos que nos atendió se le encendió la lucecita y pensó: "Mira, es mejor que en vez de andar yendo y viniendo, se quede la señora en el hospital". A lo que nosotros dijimos amén. Después de casi cuatro días de tensiones desbocadas, y a una semana de cumplir el tiempo estipulado de embarazo, otro médico decidió que iban a provocar el parto.

Un parto es una cosa "jodida", será muy bonito por el resultado, pero a tenor de cómo lo pasó mi mujer, me alegro de pertenecer al "sexo fuerte". Creo que hubiese pedido una Smith&Wesson a las primeras de cambio para acabar con todo. Sin embargo ella estuvo ahí con valor, sufriendo como una bestia hasta que no pudo más y pidió la epidural que le había estado negando una hija de puta que tenía el título de medico y que estaba de turno esa noche. (Mecagüenlamadrequelaparió)

Perdón.

Prosigo.

La epidural ha sido calificada por alguna embarazada como: "el segundo momento más feliz de mi vida", a partir de ahí las cosas fueron bastante mejor, pero no acabaron...
Antes de seguir con el relato, me gustaría insertar un comentario sobre el papel que jugamos los hombres en el proceso. Somos acompañantes, así de sencillo, así de cruel Aúnque pueda parecer que tenemos asignada una tarea simple, un hombre que se implica sufre porque sabe que su compañera sufre y no se puede hacer a la idea de cuánto, por lo que sufre más.

Después de casi dos días, otro médico decidió que era mejor hacer una cesarea.

A las 15.40 del 26/06/2005, mi hija Claudia nació. Peso 3180 grms., cuando la ví, la emoción me impidió decirle lo que había estado ensayando durante nueve meses, susurrándoselo a la barriga embarazada de su madre, casi cada día: "Hola cielito, soy papá."

A partir de aquí las cosas se vuelven más vetiginosas: lloros, pañales, teta, las cuatro de la mañana, pañales, por qué llora, baño, pañales, teta...
Un cúmulo de sensaciones que, me da la impresión, no va a parar en lo que me queda de vida. A veces pienso que no estoy preparado para esto, he llegado a pensar en que lo dejo todo y me voy, he sufrido de ataques de pánico. Pero luego le veo la cara y digo: "Vamos a esperar hata mañana, que puede que valga la pena"...

Y ahora os dejo que me toca cambio de pañales.
Hasta cuando pueda.

Homenaje a mi (¡¡¡Con dos huevos!!!)

Era martes, rondando las cuatro y media, y mi madre estaba el uno de junio en la mesa del paritorio de un hospital en Londres. Siempre he procurado ser puntual y la hora del te era una buena hora para llegar. Eso ocurrió hace cuarenta años. Estamos en el 2005, el aire es parecido, el cielo parece que tenga el mismo azul, los árboles, aunque menos, se parecen a los que conocí de pequeño. Yo estoy más gordo y un poco más arrugado. Casado y con una hija en camino, hasta ahora, ha merecido la pena.

Ya está.

Besotes

Bitácoras en la Radio

El mundo de la bitácora, la radio y el podcast, todo unido en una sola dirección. Se trata de un post de Alberto Alvarez-Perea que comenta una intervención suya en Punto Radio, apoyando el uso de las bitácoras. Tiene un acceso a un mp3 de la emisión. Es interesante.

Os dejo tambien un artículo, que resume un reportaje que se le ha hecho a Jose A. Gelado, que es el primer "podcastista" español, fundador de Comunicando, que es el primer podcast de España. Otro documento que es intersante de ver.

Besotes grandotes...

Una de padre

¡Que gracia me ha hecho encontrar este blog! http://guionistaembarazada.blogspot.com/. Se trata de una weblog que un par de compañeros le regalaron a una guionista que se quedó embarazada y fueron cubriendo, entre los tres, los nueve meses de embarazo. Yo he empezado a leerlo; me ha parecido, en principio, una bonita idea.
Me recuerda a un libro que le regaló mi cuñada a mi mujer, que es el diario, semana a semana, de una mujer que se queda embarazada. Es real y muy simpático. Aparte del diario propiamente dicho, aporta datos, conocimientos y experiencias que nos están siendo muy útiles. El libro se llama:"The rough guide to Pregnancy and birth" y la autora es Kaz Cooke, escritora y dibujante australiana. Tine su propia web en http://www.kazcooke.com/. A disfrutar.

Besotes variados

Variado de Públicas

Vaya por delante la disculpa por haber dejado huérfana esta bitacora durante dos semanas. Hemos tenido algún problema en el embarazo y he tenido que dejar apartado lo demás.
Mucha gente se pregunta si la medición de audiencias es fiable. Recuerdo a mi madre decir que todo eso es mentira, que después de todo a ella no le han preguntado nunca y no conoce a nadie que le hayan preguntado (¡Todo un carácter mi madre!)
La verdad es que no sólo la gente de a pie pone en duda estas mediciones, hace algún tiempo -dos o tres años-, RTVE decidió que no quería aparecer en el EGM, porque pensaba que no se reflejaban realmente los datos de las audiencias. En La Razón del 15 de mayo aparece este artículo que intenta mostrar, las posturas de las radios públicas sobre el tema audiencias.
Por otra parte, como se trata de mi casa profesional y, además, creo que es una buena noticia, dejaros este acceso directo, para un post en el que habla sobre la intención de RNE de rejuvenecer la parrilla de RNE.
Con Dios

El "conceto"

Ya lo decía Manquiña en "Airbag": "el conceto es el conceto". Sí..., ya..., pero el "conceto de qué?.
Pues en el caso de este post, es el que se refiere a los podcast. Lo importante no es que puedas grabar audio y colgarlo en la red. Eso ya se lleva haciendo desde tiempos inmemoriales (¡¡¡bueno qué...!!! Yo no me acuerdo). Lo que es verdaderamente alucinante es el hecho de que puedas buscar el programa que quieras, para escucharlo cuando quieras, dónde quieras. Desde hace mucho tiempo existe el "streaming", esto es, la posibilidad de emitir contenidos audiovisuales en tiempo real. Qué pasa? Pues que si no estás en el momento que tienes que estar, lo que quieres que esté no estará };-D. Es decir,comparte con la radio lo efímero del mensaje radiofónico. Con el podcast esto no pasa, porque tu tienes el mensaje y puedes escucharlo, pararlo, adelantarlo, atrasarlo, ¡¡¡hasta editarlo!!!
Si a eso le añades la posibilidad que te da la sindicación de ir buscando los mensajes que te interesan, con lo cual tu puedes acceder a esos mensajes sin ningún tipo de "stress" (que la vida está "mu achuchá", y es una tontería cogerse un berrinche por una bobada), esto le confiere a los podcasts una importancia y unas ventajas claras sobre las emisiones convencionales.
Vamos a ver: el "direto" es el "direto". Y la magia que tiene un programa en directo no la tiene un programa grabado (eso os lo digo por experiencia: yo, como profesional del medio, disfruto infinitamente mucho más en un programa en directo que grabando). Ahora, el podcast nos permite retomar "el programa", para escucharlo de una manera más relajada.
Para apoyar todo este rollo que me he largado, os dejo aquí un post que aparece en informe diario, que habla y desarrolla un poquito más lo que yo acabo de exponer. Así que, si quieres más, pulsa aquí.
Lo que tengo que encontrar es algún sitio donde pueda colgar mis podacast. Ah, que no os lo había dicho. Pues sí, amenazo con "podcstear".
¿Cómo os ha quedado el cuerpo?
"Taluego Lucaaaas"

Espera, espera, que esto tengo que contarlo.

No lo he podido evitar, ya sé que había dicho que lo dejaba para mañana, pero es que esto es muy bueno. ¡Una página que te permite buscar la palabra o palabras que pongas dentro de archivos de audio y de video. Hy un link en la página de Javier Sánchez del programa "Internet a mano", pero yo, como soy muy bueno y no quiero que andeis locos buscándolo os dejo el link directo aquí.

Ahora sí, esto ha sido todo, más información en próximos sevicios informativos.

por publicar

http://www.informediario.com/2005/04/ciperpais-habla-de-podcast.html

Podcast: utilidades

Sigo con el tema de los podcasts. Una de las utilidades que yo veía a esta tecnología era la facilidad que podrían tener las emisoras de radio tradicionales para difundir sus programas individualmente, incluso, secciones de sus programas. Esto es de una comodidad increible. Quieres escuchar algo que se dijo en el programa de ayer? Ya no tienes que ir directamente a la emisora a pedir que te hagan una grabación. (Para la emisora también es una incomodidad. Lo sé por experiencia) Vas a la página de la emisora en cuestión, buscas el programa o la sección del programa, te lo descargas en tu ordenador o ipod y "voila".

Todo esto lo pensé yo solito, que soy muy listo (que ya lo decía mi madre). Pero también lo han pensado los de, por ejemplo, la Cadena Ser y los de la Cope. Lo que os dejo es un artículo que explica la utilidad que ellos le dan los podcast. También dan una breve iniciación a lo que es el podcasting y cómo se hace.

¿Para cuando el "videopodcasting"?

www.informediario.com

Esta es la página de la gente que dice que ha hecho el primer podcast en español. Llena de contenidos sobre "Podcast, podcasting, periodistas freelance, análisis crítico de los medios de comunicación, Internet y las Nuevas Tecnologías", como reza el subtítulo de la "peich". He creado el tema "podcast" en mi bitácora, y ahí os dejo el link directo a la página en cuestión.

Como hoy estoy que me salgo de generosidad, os dejo via libre al primer podcast en español. Es interesante porque explica cómo hacer, grabar y subir a la red un podcast.

Voy retrasadoooooo...

Llevo unos cuantos días desconectado y no sé cómo me voy a poner al día. Para empezar diré que he estado buscando información sobre los podcasts. En mi post anterior mostré mi "flipe" con el asunto. De una forma muy general, se podría decir que los podcasts son pildoras de audio en el que cuentas, dices, plasmas, pones..., en definitiva, transmites lo que quieres utilizando el sonido. Por hacer una comparación, permitidme de nuevo la generalización, es una combinación entre un "audioblog" y una emisora de radio. Os dejo un link a una página muy interesante, que nos explica qué es y cómo se hace, de una manera muy sencilla, un podcast. De hecho, si navegais por su página, podreis escuchar (¡¡¡y ver el guión!!!) sus podcasts.

Otra cosa. Ya lo he visto otras veces, siempre me ha parecido muy bueno, lo que pasa es que el otro día se habló de los podcasts y decidí que debería tener su página como link permanente en mi blog. Me estoy refiriendo al programa de Localia Internet a mano. Un programa ameno, interesante, desbordante de contenidos, bien llevado por Javier Sanchez, con buenos colaboradores que, a falta de tablas (que se les nota un poquillo ;-D), le echan un desparpajo y un "tirarpalante" muy digno. Bien por Localia. (Lo raro es que no esté en la hermana mayor del todopoderoso Grupo Pisa)

Hay más..., pero "ejque" soy muy vago y ya me duelen los dedos. Mañana más. (...o pasadomañana)

Podcasts

Acabo de descubrir los Podcasts. Flipo, maquino, me informo y en breve...

A mi me parece bien...

Esto de la piratería es una cosa que a mi no me acaba de cuadrar. Vamos a ver, estoy de acuerdo en que un artista debe de cobrar por su obra, porque si no cobra, no come y si no come, se muere. Fale. Pero tiene que cobrar tanto? Tengo amigos en el mundo farandulero de la música y, según ellos, parece que no cobran mucho. Aquí hay una disfunción del "carajolavela". Si no cobran mucho, los CD's vírgenes están a .50ctms (+ ó -), y los CD's músicales están por las nubes 18/24€ (también + ó -): Quién se lleva el margen? El gobierno? La SGAE? El "manager"? L@s amantes? Hacienda? QUIËN?
Esto va por todo. música, películas, libros: cultura en general.

Hay gente que piensa sobre estas cosas, yo me limito a navegar por ahí, las encuentro y os pongo un link "pa" que vayais y "sus" culturiceis. (Que eso no le viene mal a nadie.

Más sobre audiencias de radio

He añadido un enlace a http://todosobremitele.net/, una página que me parece interesante por sus artículos -mayormente dedicados a la televisión. Os dejo aquí un link a un artículo en el que da fe de que la radio sigue aumentando en número de oyentes. Y debe ser cierto: yo, que era un animal puramente televisivo, cada vez me siento menos delante de la pantalla. Eso, unido a la cantidad de horas que oigo la radio (basicamente por mi trabajo), hace subir mucho la media. Vamos, que si no es por mi...
Buneo, lo dicho, echadle un vistazo que es interesante. Las cadenas de radio ganan más de un millón de oyentes en el comienzo de 2005

Hablar por no estar callado

Hay veces que pienso que, si el saber no ocupa lugar, el no saber ocupa menos todavía. Si yo no supiera nada sería feliz, no me preocuparía de antemano de las cosas y una vez que llego al hecho que me tiene que preocupar pues me preocupo, pero no antes. ("Me se'ntiende?")
Como sabeis voy a ser papá (Ver ¡¡¡Voy a ser papá!!! del 12/04/05), y estoy surfeando como un loco por la red buscando información sobre embarazos, bebés, educación... Y sin quererlo he llegado a un post que habla del "mantenimiento". ¿Cuánto cuesta un hijo?. Lo dicho son de esas cosas que es mejor no saber, cuando te tengas que enfrentar a ello, "'pos tenfrentas". Pero saber lo que te espera..., tan de antemano..., es cruel.
Aquí os dejo el artículo. Para mi ya es tarde. Vosotros decidís si quereis saber o no saber lo que os puede costar un hijo

P.D. De todas formas, yo creo que va a merecer la pena.

Seguimos de experimentaciónes

El hecho de experimentar con esto de los Blogs es que tienes que buscar, indagar, navegar, leer, procurar entender y si no, pues volver a buscar, indagar, navegar...

Tanto buscar te lleva a que, de vez en cuando, encuentras algunos post que tienen su punto interesante, como este que os dejo aquí que habla de audiencias y radio. Datos y contradatos de audiencia. La radio sube.

Por aquí me ando

Estoy en un proceso de experimentación, el mundo del blog es extremadamente nuevo para mi. Ando ahora con los enlaces de blogs, las sindicaciones, buscadores, rss, atom xml... Buee!!!

El caso es que rebuscando, enlazando, sindicando, "rsseando", "atomeando" y "xmlando", he encontrado este artículo que quiero dejar aquí. El caso es que no sé si es eso lo que quiero, pero está claro que es eso lo que voy a hacer.

El artículo tiene que ver con RNE y el trabajo que Pedro Piqueras está haciendo como director. Ya me direis lo que os parece.
El trabajo de Pedro Piqueras al frente de Radio Nacional de España...(sigue)

¡¡¡Voy a ser papá!!!

¡¡¡Voy a ser papá!!!

Jamás se me olvidará la sensación: intensa, poderosa, desconocida, indescriptible; aunaba al mismo tiempo una infinita alegría y un inmenso sentimiento de responsabilidad y miedo. Me cogió desprevenido, y eso que yo estaba seguro (Intuición masculina?) de que las pruebas iban a dar positivo. Una seguridad que se vio refrendada cuando mi mujer me llamó por teléfono y en el tono de su saludo era cordial y feliz. Pero aún así, cuando me dijo: vas a ser papá...: se me saltaron las lágrimas, me flaquearon las piernas y no podía más que balbucear. Todo esto en el portal de mi casa, con la gente entrando y saliendo, mirándome con cara de: "Este no puede ser presidente de la comunidad".
Fue el segundo capítulo de mi vida como pre-papa. El primero es de como nos embarazamos. Pero todavía no hay la confianza suficiente para contaroslo.

P.D. Quedan tres meses para el nacimiento, va a ser niña. Se barajan tres nombres: Claudia, Jimena o Sara. Me encantaría que dieseis vuestra opinión sobre el nombre, puedo aseguraros que tendremos, su madre y yo, muy en cuenta lo que aquí se refleje.