Blogia
tuas2k

El "conceto"

Ya lo decía Manquiña en "Airbag": "el conceto es el conceto". Sí..., ya..., pero el "conceto de qué?.
Pues en el caso de este post, es el que se refiere a los podcast. Lo importante no es que puedas grabar audio y colgarlo en la red. Eso ya se lleva haciendo desde tiempos inmemoriales (¡¡¡bueno qué...!!! Yo no me acuerdo). Lo que es verdaderamente alucinante es el hecho de que puedas buscar el programa que quieras, para escucharlo cuando quieras, dónde quieras. Desde hace mucho tiempo existe el "streaming", esto es, la posibilidad de emitir contenidos audiovisuales en tiempo real. Qué pasa? Pues que si no estás en el momento que tienes que estar, lo que quieres que esté no estará };-D. Es decir,comparte con la radio lo efímero del mensaje radiofónico. Con el podcast esto no pasa, porque tu tienes el mensaje y puedes escucharlo, pararlo, adelantarlo, atrasarlo, ¡¡¡hasta editarlo!!!
Si a eso le añades la posibilidad que te da la sindicación de ir buscando los mensajes que te interesan, con lo cual tu puedes acceder a esos mensajes sin ningún tipo de "stress" (que la vida está "mu achuchá", y es una tontería cogerse un berrinche por una bobada), esto le confiere a los podcasts una importancia y unas ventajas claras sobre las emisiones convencionales.
Vamos a ver: el "direto" es el "direto". Y la magia que tiene un programa en directo no la tiene un programa grabado (eso os lo digo por experiencia: yo, como profesional del medio, disfruto infinitamente mucho más en un programa en directo que grabando). Ahora, el podcast nos permite retomar "el programa", para escucharlo de una manera más relajada.
Para apoyar todo este rollo que me he largado, os dejo aquí un post que aparece en informe diario, que habla y desarrolla un poquito más lo que yo acabo de exponer. Así que, si quieres más, pulsa aquí.
Lo que tengo que encontrar es algún sitio donde pueda colgar mis podacast. Ah, que no os lo había dicho. Pues sí, amenazo con "podcstear".
¿Cómo os ha quedado el cuerpo?
"Taluego Lucaaaas"

0 comentarios