Blogia

tuas2k

Radio Televisión Pública

La radio televisión pública es algo parecido al alma: se sabe que existe, pero no hay unanimidad en su definición. Aquí os brindo la posibilidad de ver el llamado informe del comité de sabios sobre RTVE. Ya veremos cómo cristaliza, por el momento no deja de ser un glosario de buenas (?) intenciones. INFORME PARA LA REFORMA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE TITULARIDAD DEL ESTADO

+ Incidencias

¡¡¡¡Hoy estoy que me salgo!!!! ¡¡¡Una semana sin escribir y en un día, de golpe, tres artículos!!! Bueno, que me ha dado por surfear por ahí y he ido "robando" cositas. Una de ellas es un enlace a una página que trata la publicidad en la radio. Es muy recomendable, puedes contratar la publicidad con la empresa, elegir la voz que prefieras entre un banco bastante nutrido y te puedes enterar de qué va eso de la producción de cuñas y voces en off.
Yo he hecho mis pinitos en ese mundo, es divertido, se puede ganar uno la vida con ello, pero no es muy fácil llegar. (No iban a ser todo cosas buenas) Pos eso que la veais si quereis.

Incidencias

No sé si esto es normal, pero a mi el acceso al blog me va super lento. De todas formas ya he sido capaz de que aparezcan los enlaces en el menú de la derecha de la pantalla. He aprovechado para poner un poco de orden, limpiar algunos enlaces que no iban bien y añadir dos relacionados con la Radio: uno a RTVE, la casa dónde trabajo y de la que hablaré largo y tendido en futuras ocasiones, y a la BBC, una de las mejores páginas de uno de los mejores medio de comunicación.

¡Vaya Semana!

No me he acercado a este blog por ver cómo terminaba todo el proceso de la muerte, entierro y funerales del Papa. La verdad es que estoy estupefacto. No fue hasta las 21.37 del dia 2/4/05, que se anunció, oficialmente, la muerte del Pontífice. Sin embargo el dia anterior, los medios ya lo habían matado en más de un par de ocasiones. Daba la sensación de que estaban como locos porque se muriera. El caso es que se murió y se produjo la catarsis mediática. Todos los medios se hacían eco del fallecimiento, todos conectaban con la Plaza de San Pedro, en Roma, para que transmitieran las últimas noticias y pulsaran las opiniones y el ambiente que reinaba po allí. Se desempolvaban las imágenes de archivo, se emitían todos los panegiricos posibles, se vertían opiniones, se valoraban sus años de Papado, aparecían quinielas sobre su sustituto...
Una cosa parece estar clara: este Papa se ha caracterizado por ser el más mediático de la historia. Una cosa no muy difícil de conseguir, puesto que sus antecesores no disfrutaron de la explosión de los medios de comunicación en la que estamos inmersos. Y cuando utilizo la expresión "explosión de los medios de comunicación", no me refiero a la cantidad (que es casi infinita), sino a la importancia que han adquirido en nuestra sociedad (pero esto es tema para otra discusión)
El caso es que hemos tenido luto mediático por el Papa, y esa reacción enfervorizada de los fieles ha sido, en mi opinión, más producto de esa imagen mediática que del cariño que pudiera desprender el propio Juan Pablo II. El traslado del cadaver hasta la catedral de San Pedro, el boato, la masa rodeando el cadaver, intentando llevarse un buen primer plano del fallecido con sus cámaras-teléfono, me recordó al tumultuoso entierro de Arafat en Palestina, y acodaros la de críticas que ello suscito (Aquí teneis un ejemplo). Cuatro millones de fieles pasaron ante el cuerpo sin vida del Pontifice (una gran mayoría cámara en mano) para dar el último adiós. ¡...Y los que se quedaron sin verlo!
Ahora sólo queda esperar a ver quién es el próximo Papa. No os preocupeis, si no os enterais por los medios, ya os lo contaré yo.

Saludo

Me llamo Antonio , tengo casi cuarenta años. Cuando lo pienso tengo una sensación de vertigo que, con mi nivel cultural al menos, no soy capaz de describir. Estoy casado y a punto de ser padre por primera vez.
Trabajo en una emisora de radio desde hace veite años (¡Otra vez el vértigo!), soy técnico de sonido. Me gusta mi trabajo, bien es verdad que me ha gustado más, pero qué le vamos a hacer. Quizás por eso, por que le ha perdido cierto afecto ami trabajo, estoy matriculado en la Facultad de Publicidad y Relaciones Públicas y es desde ahí de donde parte la decisión de crear mi propia bitacora. Aprobar una de las asignaturas pasa por el trabajo continuado y progresivo de construcción de esta página.
Vale, ahora tengo que decidir de que va a ir todo esto... Pués de experiencias: las pasadas, las futuras, las profesionales, las familiares, las sociales, políticas, musicales... En fin, voy a tratar un tema del que sé, prácticamente más que nadie, y del que, además, me encanta hablar: de mi.
Puede que lo que yo pueda aportar aquí pueda parecer poco, probablemente haya gente por ahí que acumule más experiencias. Bien..., ¡pués que hagan su propia weblog! Como he dicho, la otra razon por la que me he elejido como tema es que me encanta hablar de mi, y no hay mejor foro para un narcisista que aquel en el que no le van a interrumpir. Podeis hacer comentarios, sugerencias, críticas. Las tendré en cuenta o no, pero voy a seguir, por lo menos, hasta el aprobado, pero sé que tengo cuerda para muuuuucho tiempo más.
Actualmente, dos son los ejes de mi vida: mi familia (mi mujer, mi próxima paternidad, mis padres) y mi trabajo. Yo he dejado de ser el centro de mi vida, por lo que esta es una buena atalaya, un buen refugio para hablar de todo eso que me rodea, me influye, me enriquece y me da de comer, entre otras cosas.
Si prosigo con este "diario de abordo", querrá decir que estoy vivo.
Besotes grandotes