Blogia
tuas2k

Mira tu por dónde

 

Estaba echándole un ojo a la pagina de Robin Good, (para que veais que no sólo me limito a poner links, que también estudio a fondo las páginas que presento Innocent), y he visto un artículo que habla sobre el futuro de la radio toda vez que el podcasting ya está aquí.
Antes de nada advertiros que el muchacho es bastante Italiano y eso se nota en la redacción, por lo demás tengo que estar de acuerdo con su apreciación del estado presente y del futuro de la radio. La radio no desaparecerá, pero tendrá que amoldarse a las nuevas tecnologías en cuanto a los contenidos radiofónicos, cosa que está haciendo muy lentamente. Mucha tecnología digital para el proceso radiofónico -mesas, gravación, reproducción y gestión digital de audio, redacciones únicas unidas en red, incluso en la transmision se ha innovado, pero a la hora de amoldar las programaciones a las nuevas tecnologías: cero patatero (como mucho un uno, desde luego no pasan del dos)
Se impone la especialización. Desde luego, este formato de las radio generalistas que presentan, basicamente, la misma programacióndonde la única diferencia entre unas y otras es el comunicador o la tendencia sociopolitica del medio está abocada al fracaso.
Uno de las realidades más apasionantes que toda esta tecnología pone a nuestro alcance, es la potenciación al enésimo grado de la participación de los radiooyentes (y en el caso de la televisión de los teleespectadores). Como apostilla el propio autor del artículo: "los medios se convierten en en un medio participatorio en el cual el oyente tradicional se convierte en un participante activo, colaborador, accionista, comerciante".

Amen, aleluya.

 

0 comentarios