Blogia
tuas2k

Las barbas del vecino

Creo que lo he dicho ya en alguna ocasión, yo trabajo en RNE, la pública. Como muchos de vosotros sabreis, la deuda que lastra a todo el grupo RTVE, es de más de un billon de pesetas (los más jóvenes que lo pasen a €) y se está hablando d e como solucionar, políticamente, una papeleta que se generó politicamente. RTVE se encuentra en una situación de deterioro generado por el descuido, la desidia y la manipulación de los diferente gobiernos que han regido este país desde el año 82/83 apox. (Con la ayuda "desinteresada" de medios de comunicación afines a cada uno de los gobiernos). El tiempo y la dejadez han hecho que el problema se haya ido anquilosando y ahora hay que buscarle una solución, en la que los que vamos a sufrir somos los trabajadores.
Después de esta perorata sindical, que no por aburrida es menos cierta, vamos al chollo.
Hay una especie de axioma en el mundo del audiovisual que es el siguiente: El espejo donde se deben de mirar las radiotelevisiones públicas es la BBC. Su calidad, su gestión, su forma de hacer... Pero a los ingleses también les ha pillado la crisis (sí, esa que no te deja llegar a final de mes), y hantenido que ponerse las pilas para buscar fondos de financiación, que la vida esta "mujodia".
Yo no os lo iba a explicar bien, porque en cuanto paso del 10, ya me lío, no se si viene el 11 o la sota. Mi problema con las matemáticas sólo es comparable a mi absoluto impedimento para entender el tema económico, las finanzas, empresas y cosas del dinero. Sin embargo he encontrado un pequeño estudio de Teresa Ojer Las actividades comerciales de la BBC como parte de su sistema de financiación, de la Universidad de Navarra, que cuenta como se está buscando las habas la gran cadena pública británica.
Yo lo he leído y lo he entendido y he pensado si pasará algo similar aquí. Y si pasa será bueno o malo, se hará bien o como siempre.

Yo por si acaso me he afeitado

0 comentarios