Blogia
tuas2k

Quiren acabar con RTVE..., y a lo mejor lo consiguen

Quiren acabar con RTVE..., y a lo mejor lo consiguen

Está la cosa muy malita. Hace tiempo que no paso por aquí, hace tiempo no le he prestado mayor atención al podcast, aúnque hay novedades, y muchas (pero eso quedará para otro momento) De lo que vengo a hablaros hoy es de RTVE. No sé si sabeis que estamos los trabajadores en plena lucha laboral, porque se ha presentado el plan de viabilidad de RTVE, en el que se contempla el cierre de varias emisoras de radio (Vigo, Gijón y Ponferrada son algunos ejemplos), desaparece la emisión local y provincial de R5, se reduce de manera drástica, y a mi juicio, poco práctica (muy economicista, eso sí) el personal de todas las emisoras y con respecto a TVE, se reduce la programación regional.
Dicen que con esto se va a potenciar una Radio Televisión Pública de calidad, del siglo XXI.
Pués ya me dirás. Una televisión centralizada en la que el peso de las comunidades autónomas queda reducido a meras anécdotas informativas, no es lo que yo entiendo por Radio Televisión Pública.
Dicen que para qué una RTVE en las distintas comunidades autónomas, si estas, en su mayoría, ya tienen una RTV propia y la que no lo tenga, la tendrá.
Como os dije, está la cosa mala, porque la sensación que yo tengo, y es una sensación compartida con mucha gente, es que ahora le pegan un palo muy grande a RTVE, pero más adelante le darán otro y luego otro, hasta acabar con una RTVE Pública residual. Y es triste que un gobierno que se dice progresista, iniciase en su tiempo (época de Calviño como director y Felipe González Presi del Gobierno), y ahora siga desintegrando un bien público. Un medio que no han cuidado ni unos ni otros, y que ha estado al servicio de los intereses (sobre todo de los más mezquinos) de todos. Y con el agravante de quese está dando alas a medios de comunicación privados, en pago a servicios prestados.
Una buena información, veraz e independiente, una programación de calidad, con grandes dosis de educación y entretenimiento, eso es a lo que tiene que aspirar un medio público, porque un medio público es aquel que no se tiene que ver afectado por intereses mercantilistas.

Si quereis saber más aqui teneis un enlace interesante

0 comentarios