Blogia
tuas2k

Podcast

Otra vez por aquí

Cuántas cosas han pasado desde la última vez que estuve por aquí y lo peor es que ninguna de ellas me da la excusa para decir que estuve tan ocupado como para no ir refrescando el blog. Sólo ha habido un hecho que, indiscutiblemente, ha cercenado a mis "ávidos" seguidores de estos posts tan interesantes: mi no tan reciente afición por, aprovechando la Navidad y el inevitable árbol, rascarme las bolas en épocas navideñas.
Pero todo pasa y todo queda y ómo lo nuestro es pasar, yo pasaba por aquí y os dejo este link que puede ser útil a muchos de los que estais por ahí intentando ganaros las vida. La gente ya le está sacando tajada a esto del podcast.

Si vosotros quereis y podeis, ya vereis. Ya me direis

Navidad, Navidad...

Navidad, Navidad...

En estas fechas tan señaladas, en las comemos como cerdos, gastamos como si se fuera a acabar el mundo y todos nos sentimos más emotivos de lo normal; en estos días en los que a la monarquía le "llena de orgullo y satisfacción" entrar televisivamente en nuestros hogares, en estos días, digo, podemos visitar el podast del viejo Santa.
Efectivamente compañero, Santa Claus gracias al patrocinio de una empresa de ocio, ha abierto su propio podcast. En el nos cuenta sus experiencias con los renos, cómo va la cosa de los juguetes, la artritis, el sobrepeso... ah! y sus recomendaciones para hacer los mejores regalos.
Que quereis visitar su podcast: aquí está. Tambien podeis visitar su página web.

Devuelve en casa por Navidad!!!

Iniciativas curiosas

Me he ido de pesca, he salido a navegar y he encontrado blogs curiosos. Este, por ejemplo, nos acerca más al idioma español de una forma atractiva y en modalidad podcast. Cuántas veces no hemos escuchado de algún amigo oconocido que decide que va a aprender una palabra al día. Pués en esta página te la dan gratis, y no una palabra cualquiera, no :"La intención de este podcast es proporcionarles una palabra al día -de lunes a viernes- que en nuestra opinión sea rimbombante, para que ustedes la puedan integrar en su vocabulario cotidiano, en caso de así decidirlo." Pués muy bien. Y es por eso que os lo dejo por aquí. El link os envía a la sección "acerca de" del blog, para que veais cúales son las intenciones de estos tres mejicanos. A partir de ahí "sus" buscais la vida.

Otra propuesta es el blog de Benjamin Curtis nació en Oxford y decidió mudarse a España (supongo que por amor)El caso es que tiene su página y su blog. Este último trata de su vida en España. Ahora mismo estoy escuchando su visión de este último del 20-N. Está acompañado por, lo que yo creo que es, su razón de estar en España. Está bien ver como se ve España con otros ojos.

Very good

El futuro ya es historia

Enla página de João Paulo Meneses , encuentro la referencia a un post de un artículo de John Borland, publicado en news.com.com, que da cuenta de las declaraciones de Mark Cuban, el muchimillonario fundador de Broadcast.com, que viene a decir que el podcast y los podcaster@s serán olvidados como lo fueron aquellos que utilizaron el streaming para hacer sus programas de radio caseros.
Podeis ver el artículo original firmado por el propio Cuban.

Como decía el gran filósofo Harry "el sucio": "las opiniones son como los culos: todo el mundo tiene uno"

Vais, lo veis y me decís.

El que no se promociona...

He encontrado esta página, donde encontrareis promociones de podcasts y direcciones de otras páginas que alojan promociones. Es una buena iniciativa, un agrupador de promociones que te permite elegir sin tener que matarte a buscar. Aunque si lo que te gusta es el viaje y no el destino, siempre tienes la posibilidad de seguir surfeando.

Hala, con Dios.

Esto es una locura!!!!!!!!!!!!!!!!

Llevo dos días surfeando, buscando más y más información, decidí que lo que encontrase lo iba a guardar como borrador en mi cuenta blog y después, poco a poco lo iría ordenando y publicando. A estas alturas tengo información para "ordenar y publicar" en los próximos dos meses y el problema es que esto no para. Cada vez encuentro más páginas que hablan del podcast o que ofrecen la posiblididad de bajarse podcast o que estudian las implicaciones y el futuro del podcast...
Total, que he vuelto a decidir. Me tomo una valeriana, me sereno, ¡y a lo que me dé tiempo!
Para empezar. Los días 10 y 11 de noviembre tuvo lugar la Portable Media Expo & Podcasting Conference 2005 en Ontario, California, EE.UU. Aquí podeis visitar una página que os permite saber todo lo que ha pasado en esa conferencia. Hay un seguimiento de las jornadas y tiene direcciones (que no links, lo que es una pequeña incomodidad) interesantes donde podeis ver el programa de conferencias, demostraciones, etc.
Quedaros también con la dirección raiz de este link http://www.podcastellano.com, es una página muy metida en el tema y ya que estoy os dejo esta otra Podcast-es.org, otra dirección en castellano.

Bueno, voy a seguir

Probando, probando

Pues eso, que estoy probando, creí que era más fácil lo de publicar los podcast pero una de dos, o no lo estoy haciendo bien o no lo estoy entendiendo bien. De todas formas, al final he encontrado esta dirección que permite publicar los podcast de forma muy sencilla.
Precisamente ahí, he publicado mi primer podcast. No espereis que os revele en él el secreto de la vida eterna ni cómo convertir el agua en vino. ¡Bastante he tenido con hacer lo que he hecho". Es una mierdecilla sí, pero es mi mierdecilla.

Y asin.

He estado pensando

En la película "Superdetective en Hollywood", en una de las escenas en la que el personaje de Eddie Murphy se ha metido en un lío, para explicarse le dice a su jefe:
(Axel Foley): jefe he estado pensando...
(Jefe ): pues no pienses Axel, que me acojonas.

...Qué? , a mi me gusto la peli.

Lo dicho, yo he estado pensando (...), y he decidido que para esta nueva etapa tengo que rediseñar la bitácora. La verdad es que no se cómo hacer, este post más que para que lo leais, es un intento de crear un recordatorio permanente para que la idea no quede en suspenso toda la vida.
De todas maneras, para que no sea un post (sólo aparentemente) inservible, os dejo una dirección de Robin Good,  que como el mismo se califica en su "peich" es, y cito textualmente: "un editore online, un esperto di comunicazione dei nuovi media, attivo nella ricerca, composizione e pubblicazione di testi che riguardano le nuove tecnologie per l’insegnamento, il business ed il cambiamento sociale." En general su página es muy interesante, llena de contenidos sobre nuevos medios, blogs, podcast y video podcast. El artículo que os he dejado arriba, esta entresacado de su WEB, y nos despeja la duda de cómo publicar esos videos que no somos capaces de colocar en la MTV  Wink

 

2 salu2 (uno pa los que van y otro pa los que vienen)

 

 

 

 

Yo soy así...

Unas veces tan poco y otras veces tanto. Me paso meses sin aparecer por aquí y luego cuando aparezco desbordo (o quería decir desbarro?) Bueno, el caso es que he hablado con Daniel y he decidido que tengo que reconducir el blog. Que no se puede estar a todo y que si quiero aprobar: o me especializo o a "cagarlaporahi".

"Pos mespecializo".

La verdad es que ya estaba decidido dedicar este espacio a podcast y video blog (que yo creo que es la herramienta anterior al videopodcast). Ya he hablado antes de las ventajas de podcast, vale, pues ahora intentaré seguir indagando en esta modalidad que considero que será la vía por la que transcurra la radio en su viaje hacia el futuro. Pero también seguiré muy de cerca el video blog, precursor, estoy seguro de ello, del video podcast. Os dejo aquí, en referencia a esto último, la bitácora de Eric Rice, que está muy al tanto del tema de los blogs, podcast y video blogs.
Pués ya está, la "reconductivización" del blog está iniciada. Aún así, no me resigno a deciros que hoy por la mañana, cuando me iba al trabajo, mi pequeña Claudia se despertó, me vió, me sonrió y se volvió a quedar dormida. Espero que este comentario no haga menos profesional la bitácora.

Aurrevoire, que dijo Voltaire

 

 

 

El "conceto"

Ya lo decía Manquiña en "Airbag": "el conceto es el conceto". Sí..., ya..., pero el "conceto de qué?.
Pues en el caso de este post, es el que se refiere a los podcast. Lo importante no es que puedas grabar audio y colgarlo en la red. Eso ya se lleva haciendo desde tiempos inmemoriales (¡¡¡bueno qué...!!! Yo no me acuerdo). Lo que es verdaderamente alucinante es el hecho de que puedas buscar el programa que quieras, para escucharlo cuando quieras, dónde quieras. Desde hace mucho tiempo existe el "streaming", esto es, la posibilidad de emitir contenidos audiovisuales en tiempo real. Qué pasa? Pues que si no estás en el momento que tienes que estar, lo que quieres que esté no estará };-D. Es decir,comparte con la radio lo efímero del mensaje radiofónico. Con el podcast esto no pasa, porque tu tienes el mensaje y puedes escucharlo, pararlo, adelantarlo, atrasarlo, ¡¡¡hasta editarlo!!!
Si a eso le añades la posibilidad que te da la sindicación de ir buscando los mensajes que te interesan, con lo cual tu puedes acceder a esos mensajes sin ningún tipo de "stress" (que la vida está "mu achuchá", y es una tontería cogerse un berrinche por una bobada), esto le confiere a los podcasts una importancia y unas ventajas claras sobre las emisiones convencionales.
Vamos a ver: el "direto" es el "direto". Y la magia que tiene un programa en directo no la tiene un programa grabado (eso os lo digo por experiencia: yo, como profesional del medio, disfruto infinitamente mucho más en un programa en directo que grabando). Ahora, el podcast nos permite retomar "el programa", para escucharlo de una manera más relajada.
Para apoyar todo este rollo que me he largado, os dejo aquí un post que aparece en informe diario, que habla y desarrolla un poquito más lo que yo acabo de exponer. Así que, si quieres más, pulsa aquí.
Lo que tengo que encontrar es algún sitio donde pueda colgar mis podacast. Ah, que no os lo había dicho. Pues sí, amenazo con "podcstear".
¿Cómo os ha quedado el cuerpo?
"Taluego Lucaaaas"

Podcast: utilidades

Sigo con el tema de los podcasts. Una de las utilidades que yo veía a esta tecnología era la facilidad que podrían tener las emisoras de radio tradicionales para difundir sus programas individualmente, incluso, secciones de sus programas. Esto es de una comodidad increible. Quieres escuchar algo que se dijo en el programa de ayer? Ya no tienes que ir directamente a la emisora a pedir que te hagan una grabación. (Para la emisora también es una incomodidad. Lo sé por experiencia) Vas a la página de la emisora en cuestión, buscas el programa o la sección del programa, te lo descargas en tu ordenador o ipod y "voila".

Todo esto lo pensé yo solito, que soy muy listo (que ya lo decía mi madre). Pero también lo han pensado los de, por ejemplo, la Cadena Ser y los de la Cope. Lo que os dejo es un artículo que explica la utilidad que ellos le dan los podcast. También dan una breve iniciación a lo que es el podcasting y cómo se hace.

¿Para cuando el "videopodcasting"?

www.informediario.com

Esta es la página de la gente que dice que ha hecho el primer podcast en español. Llena de contenidos sobre "Podcast, podcasting, periodistas freelance, análisis crítico de los medios de comunicación, Internet y las Nuevas Tecnologías", como reza el subtítulo de la "peich". He creado el tema "podcast" en mi bitácora, y ahí os dejo el link directo a la página en cuestión.

Como hoy estoy que me salgo de generosidad, os dejo via libre al primer podcast en español. Es interesante porque explica cómo hacer, grabar y subir a la red un podcast.